Lo fundamental lo pones tú
Qué necesitas:
GANAS de estar con los niños y de pasarlo bien con ellos en el agua. Si vas a estar desganado mejor que les dejes en paz, porque tu paciencia se agotará fácilmente y alguien terminará enfadado y alguien llorando. ¿Te imaginas quién se enfadará y quién llorará?
Las ganas son difíciles de adquirir en establecimientos de ultramarinos o "todo a 100", hay que acudir a tiendas especializadas de las que aún hay pocas franquicias en estos alrededores, de modo que te explicaremos la mejor manera sobre cómo hacerlas tu mismo:
Comenzando a hacerlo
Leer más...
Tu disposición hacia la actividad
Seguro que lo que te encantaría es poder tumbarte tranquilamente al sol, leyendo un buen libro y cuando tuvieras demasiado calor darte un relajante chapuzón en la piscina o dejarte mecer por las olas de la playa, pero cosas de la vida, resulta que tienes hijos, por lo que esto resulta a todas luces imposible.
Ya que no puedes hacer lo anterior podrás acallar las constantes llamadas de atención de los niños "quiero agua", "quiero pis", "mira papá lo que hago", "andaaa mamáaa, juega conmigo", etc. y además presumir delante de todas las vecinas del padre tan moderno que eres y del niño tan listo que tienes. Para ello te puede resultar muy satisfactorio enseñarle nadar y hacer peripecias acuáticas en tan sólo unos días. Incluso si tu niño es un bebé.
Leer más...
Lo básico de la educación infantil
La educación del niño debe consistir en dejarle ser, como persona que es, no tratando de conformar o terminar de hacer un "proyecto incompleto de persona".
Los juicios de valor ("que niño más malo" sólo porque se mueve, investiga, curiosea), los diagnósticos ("con ese no intentes hablar que es un poco autista" del niño que se muestra más callado o tímido), las evaluaciones gratuitas ("tú eres tonto" o "¡qué torpe!" cuando al niño se le cae la leche al intentar beber solo, la identificación de la persona con otras personas, actitudes, etc. ajenas a ella ("es igualito que su padre" cuando se enoja), las invalidaciones de los sentimientos que el niño expresa ("no llores que no es nada" cuando se asusta o se lastima) y la posesión excesiva traducida en un autoritarismo injustificado ("Se hace lo que yo digo que para eso soy tu..." padre, madre, abuelo, tío, profesor... el niño es el "soldado raso" de la jerarquía de la vida). Todas estas son formas veladas en las que las personas más próximas al niño evitan dejarle ser como persona. Los niños suelen ser muy fuertes ante este tipo de "violaciones de su personalidad" e insisten en su empeño por crecer, investigar, aprender...
Leer más...
Qué es un niño
Trabajamos con personas. Las personas son importantes. Tienen valor intrínseco, por sí mismas. Son buenas, con independencia de sus capacidades, su actitud, etc. Sus acciones tal vez sean malas o incorrectas o inadecuadas, pero no lo son las personas.
Un niño es una persona aunque tenga un cuerpo pequeño. Este es un aspecto esencial que debe impregnar toda nuestra labor como educadores y nuestras relaciones personales cotidianas, pero cuya ausencia destaca especialmente en la forma en que se suele tratar a los niños cuando su comportamiento no se ajusta a las expectativas del adulto o a lo que las normas sociales establecen como adecuado.
Leer más...
Breve introducción
Acabas de adquirir una guía práctica. Puedes acudir a ella para ver cómo hacer algo y luego hacerlo. Es posible que te interese ver cómo enseñar a un niño de cierta edad y vayas directamente al apartado que trata sobre esa edad. Este puede ser su uso, pero te recomendamos que antes hagas una lectura general de todo el libro, pues a medida que avanzamos vamos aludiendo a información que se ha dado en capítulos anteriores, de modo que así la comprendas mejor, con el consiguiente beneficio para tu hijo.
No tienes que leer mucho, casi todo son fotos. Además está escrita con un lenguaje sencillo y claro. En cualquier caso, aclara cualquier palabra que no entiendas, para que no te líes y cometas con tu hijo un error a veces, difícil de reparar.
Leer más...
Cómo nadan los bebés
Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est
Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.
Leer más...
|
|